Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘No he tocado el tema del muro con Trump’, precisa López Obrador

El Presidente indicó que la conversación fue respetuosa y en términos de amistad; abordó la posibilidad de lograr un acuerdo de inversión para proyectos productivos y crear empleos

Redacción | 13-12-2018
López Obrador precisa: ‘No he tocado el tema del muro con Trump’
El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que en ninguna conversación que ha sostenido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha abordado el tema de la construcción del muro fronterizo

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que en ninguna conversación que ha sostenido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha abordado el tema de la construcción del muro fronterizo. "No hemos tocado el tema, en ninguna conversación”, puntualizó en su conferencia matutina.

El Presidente indicó que tras la conversación con el mandatario estadunidense precisó en Facebook y Twitter que la “plática fue respetuosa y en términos de amistad”.

El jefe del Ejecutivo detalló que la conversación se centró en el tema de la migración.

Hablamos del tema migratorio y de la posibilidad de lograr un acuerdo de inversión para apoyar proyectos productivos, crear empleos en los países de Centroamérica y en nuestro país, con la idea de que no tenga la gente la necesidad de emigrar; que la migración sea optativa, no obligatoria”.

Además de mencionar que para hacer frente a la problemática se dispone “para este plan -ya está contemplado en el Presupuesto que se va a entregar el sábado-, de cinco mil millones de dólares”.

Presupuesto ‘realista y equilibrado’ se entrega el sábado: López Obrador

Informó que “se acordó mantener las pláticas. Hay un grupo del gobierno de Estados Unidos, que tiene comunicación con la Secretaria de Relaciones Exteriores de nuestro país, esto lo está viendo Marcelo Ebrard y ellos van a revisar la propuesta para ver si es posible que se pueda suscribir un acuerdo de inversión, un acuerdo conjunto de inversión para actividades productivas y creación de empleos, sobre eso hablamos en muy buenos términos con el presidente Trump”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales