Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No hay víctimas mexicanas en colapso de edificio en Miami: SRE

Al momento se tiene contabilizado el fallecimiento de 4 personas, 120 están a salvo, 35 de las cuales fueron rescatadas, y 159 continúan reportadas como desaparecidas

Ernesto Méndez | 25-06-2021
Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que no hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas por el colapso de un edificio en Miami, Florida, ocurrido el jueves en una de las dos torres de condominios de 12 pisos "Champlain Towers South".

En un comunicado de prensa, la SRE señaló que al momento se tiene contabilizado el fallecimiento de cuatro personas, 120 se encuentran a salvo, 35 de las cuales fueron rescatadas, y 159 continúan reportadas como desaparecidas, entre argentinos, paraguayos, uruguayos y venezolanos.

"Al momento no se confirman mexicanos presentes en el inmueble. Los equipos de rescate pertenecen a los condados de Miami-Jade y Broward", respectivamente. Aún no se determinan las causas del colapso", indicó.

La Cancillería agregó que a lo largo del día del percance, a través de las áreas de comunidades y protección, el Consulado General de México en Miami, permaneció en comunicación con autoridades locales, - alcaldías, bomberos, Cruz Roja y líderes comunitarios -, para conocer los avances de los rescates, así como para externar la solidaridad y colaboración del gobierno de nuestro país.

"En materia de protección preventiva a mexicanos en el sur de Florida, desde temprana hora se difundieron mensajes directos en las redes sociales de este Consulado General, que han sido reproducidos activamente por medios de comunicación locales con los números telefónicos de emergencia", manifestó.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales