Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No hay ninguna denuncia contra Alfonso Romo: Eréndira Sandoval

La secretaria de la Función Pública informó que a la fecha no existe una denuncia contra el jefe de la Oficina de Presidencia, como acusó el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzua

Enrique Sánchez | 01-08-2019
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que no existe una denuncia contra el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, por un presunto conflicto de interés.
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que no existe una denuncia contra el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

CIUDAD DE MÉXICO.

En entrevista de “Pisa y Corre”, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que a la fecha no existe una denuncia contra el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, por un presunto conflicto de interés, como acusó en su escrito de renuncia el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzua, a quien desde esta tribuna con Nacho Lozano lo emplazó a presentar pruebas.

¿Hasta ahora no hay una denuncia contra Alfonso Romo? - No, en lo absoluto y del exsecretario de Hacienda convendría, si deveras tiene estos elementos, ahora que es, además, columnista, que los ponga formalmente si es que tiene deveras hechos porque es lo que te digo no podemos actuar en base a dichos. Imagínate si actuáramos en base a dichos, ¿Dónde quedaría la institucionalidad y la legalidad?”, comentó.

Luego de calificar de congruente el actuar del exfuncionario al renunciar, le reprochó que durante su gestión buscara poner por delante los intereses privados por encima de lo que marca la Constitución, como fue el caso de los gasoductos cuestionados por la CFE.

Nosotros creemos que la línea del presidente de la Republica es estar preocupados de que se respete la constitución, en primer lugar, la constitución. La Constitución tiene que estar por arriba de la contratación, el interés público por encima de cualquier interés privado por más legítimo que este interés privado y este es el tema del conflicto de interés”, explicó.

La secretaria Irma Eréndira Sandoval informó que sigue abierta la investigación por el caso del exdelegado federal en Jalisco Carlos Lomelí, quien presuntamente era favorecido con contratos de gobierno para sus empresas de distribución de medicamentos.

Y aquí el caso es que no importa la cercanía, no importa cualquier cuestión de militancia, vamos a actuar por igual en términos de una pulcritud de apego a la norma, las investigaciones que se están realizando también tienen mucha pulcritud al respecto de no pisar o minar la presunción de inocencia y tener respeto al secreto procesal”, agregó.

Sobre Rosario Robles, destacó que se lleva a cabo una investigación de forma interinstitucional para deslindar responsabilidades administrativas, por la forma como se desviaron recursos a través de esta red que hoy se le conoce como la Estafa Maestra.

¿Tú la imaginas en la cárcel, imaginas a Enrique Peña Nieto en la cárcel? No, no, yo no puedo imaginar tengo que conducirme con apego a la investigación de forma responsable”, dijo.

La titular de la Función Pública recordó a los ciudadanos la plataforma de voz ciudadana, denunciantes internos de la corrupción, que se basa en tres ejes: confidencialidad con protección al denunciante; acompañamiento para lograr pruebas y aplicación de sanciones.

A partir de esta estrategia se han recibido alrededor de 22 mil denuncias, 50 por ciento más que durante el año pasado y de ellas derivaron 18 mil procesos de investigación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales