Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No caímos en trampa de confrontación con EU: López Obrador

El mandatario reiteró que no busca confrontarse con el gobierno del presidente Donald Trump; en un mitin en Ojinaga, la orquesta sinfónica juvenil de esa ciudad estrenó la pieza “Me canso ganso”

Arturo Páramo | 14-06-2019
Andrés Manuel López Obrador, aranceles, Estados Unidos, Economía, Chihuahua
López Obrador reconoció que la delegación mexicana pasó por una crisis pasajera en las negociaciones en Washington. Foto: Cuartoscuro

CHIHUAHUA

El diferendo del gobierno de México con el de Estados Unidos por los aranceles que el gobierno de Donald Trump eran una trampa en la que no cayó la administración mexicana, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario consideró que los días que transcurrieron del anuncio de Trump a la fecha en que se logró el acuerdo fueron una crisis pasajera, aunque enfatizó que no cayeron en la trampa de la confrontación.

Reiteró que su administración, no busca confrontarse con el presidente de Estados Unidos muchos ni con el pueblo norteamericano.

Te puede interesar: Congreso de México debe aprobar acuerdo o habrá aranceles: Trump

Desde la ciudad fronteriza de Ojinaga, Chihuahua, insistió que el acuerdo la que se llegó con el gobierno de Donald Trump, garantizó que no se impusieran aranceles que hubieran provocado severas afectaciones a la economía mexicana y subrayó que se debe tener buen trato para los migrantes que transitan por México.

“Afortunadamente llegamos a un arreglo porque iban a entrar los aranceles el lunes pasado… no debemos maltratar a los migrantes” reiteró el titular del Ejecutivo.

ESTRENAN ME CANSO GANSO

 

El mitin en Ojinaga sirvió también para que la orquesta sinfónica juvenil de esa ciudad estrenara la pieza “Me canso ganso”, dedicada al presidente de la Republica.

La pieza es autoría de José Hilario Samaniego, conocido popularmente en Ojinaga como “Taro” y ejecutada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ojinaga.

“En la campaña que yo veía en la televisión él tenía una forma de decir “me canso ganso”, es decir, voy a cumplir con esto, con esto y lo otro, y empecé a tratar de hacer la orquestación”, relató “Taro”.

Explicó que los jóvenes que forman la orquesta toman esa actividad para no involucrarse en actividades ilícitas en esta ciudad fronteriza.

Buena parte de los instrumentos son prestados y con ellos durante los últimos meses ensayaron el “Me Canso Ganso”, que tiene un corte tropical.

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales