Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Advierte NL ‘riesgo alto’ por covid-19 en Texas ante reapertura fronteriza

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, afirma que el riesgo de transmisión en el estado de EU es alto; pide a neoloneses mantener medidas sanitarias ante reapertura de frontera

Aracely Garza/ Corresponsal | 24-10-2021
La secretaria de Salud de NL, Alma Rosa Marroquín, en conferencia sobre la pandemia por covid-19. Foto: Especial
Foto: Especial

Nuevo León alertó a sus ciudadanos por el riesgo de contagios de covid-19 en Texas, ante la próxima reapertura de la frontera de Estados Unidos, el 8 de noviembre.

La titular de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, dijo que el destino al que más viajan los ciudadanos del estado es Texas y en ese destino la tasa de transmisión del virus es más alta que en esta entidad.

Aunque los casos van disminuyendo (en Texas), es un riesgo de transmisión alto en la comunidad”, indicó.

Presentó gráficas en las que mostró que mientras Nuevo León tiene un número de contagios por cada 100 mil habitantes de 4.42, en Texas la cifra asciende a 15.4 por cada 100 mil habitantes.

Además, expuso que en el número de fallecimientos en los últimos 7 días, nuestro estado registró 108 y Texas, mil 371.

En caso de viajes a ese estado fronterizo mencionó que lo mejor es el autocuidado que consiste en el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, uso de gel, y distanciamiento social.

Por otra parte, Nuevo León reportó este domingo 245 contagios nuevos de covid-19 y 11 defunciones. La cifra acumulada es de 284 mil 535 y 14 mil 420, respectivamente.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales