Logo de Excélsior                                                        
Nacional

NL registró 5 días con aumentos en incidencia diaria por covid

Con el aumento de casos, el estado acumula en total, 182 mil 376 casos desde el inicio de la pandemia por coronavirus

ABC Noticias | 27-06-2021
La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este sábado 26 de junio que hay 193 casos nuevos, cumpliéndose por quinto día consecutivo un aumento en la incidencia diaria / Cuartoscuro

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este sábado 26 de junio que hay 193 casos nuevos, cumpliéndose por quinto día consecutivo un aumento en la incidencia diaria.

Con esto, Nuevo León estaría cerca de superar la incidencia diaria mayor a los 200 casos, que no se reporta desde el 6 de marzo.

El pasado seis de marzo, se reportaron 279 casos más, un día después se reportaron 145 casos y desde aquella fecha, los casos estuvieron estables y hubo días en los que se informaron 68 casos nuevos (5 de abril), hasta la última semana, cuando se presentó el aumento.

Con el aumento de casos, el estado acumula en total, 182 mil 376 casos desde el inicio de la pandemia.

¿Se considera un repunte en Nuevo León?

Sobre el aumento de los casos, Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de control y prevención de enfermedades de Nuevo León, dijo que se mantienen atentos y a la expectativa de que se puede tener una nueva ola.

El tener en cinco días un aumento en promedio diez, 12 casos al día, nos mantiene a todos muy atentos (...) el comportamiento en estos cuatro días, no podemos con eso definir que esto es un repunte".

La subsecretaria dijo que centrarán su atención en seguir dando las recomendaciones de que la gente se cuide, "como ya lo hemos dicho en todas las ruedas de prensa.

Fallecimientos en Nuevo León por covid

En Nuevo León, los fallecimientos por covid llegaron a los 11 mil 024.

Hoy se reportó un aumento de cinco fallecimientos más, el rango de las personas fallecidas se reportó entre los 63 y 49, dos con ninguna comorbilidad, una persona con obesidad y dos persona más con hipertensión.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales