Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ningún partido ha cedido su tiempo de radio y tv a campaña de vacunación: INE

A pesar de que a petición de un partido, el INE construyó lineamientos para que se pueda por esa donación de tiempos

Aurora Zepeda | 25-01-2021
El Instituto Nacional Electoral resaltó que ningún partido político, ha pedido al INE ceder sus tiempos de radio y televisión al gobierno federal, para la campaña de vacunación.
El Instituto Nacional Electoral resaltó que ningún partido político, ha pedido al INE ceder sus tiempos de radio y televisión al gobierno federal, para la campaña de vacunación.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, aprobó las plataformas electorales de cada partido político para los distritos en los que no va en coalición con otros partidos.

Lo anterior para llevar a Consejo General del próximo miércoles esta aprobación.

Durante la sesión de la comisión, resaltó también que ningún partido político, ha pedido al INE ceder sus tiempos de radio y televisión al gobierno federal, para la campaña de vacunación, a pesar de que, a petición de un partido político el INE construyó lineamientos para que los partidos opten por esa donación de tiempos.

En adición, se contestó a las preguntas de ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente, ya que pidieron que las fotos en vivo en las que el ciudadano o ciudadana aparezcan con cubrebocas o lentes, sean válidas, detener el uso de la aplicación celular, modificar el sistema de fiscalización respecto a la entrega de informes de ingresos y gastos, otorgar automáticamente el registro de la candidatura a las personas que  acrediten el número mínimo para obtenerla, suspender la captura del apoyo, entre otras cosas.

La comisión declaró improcedentes todas estas solicitudes por ser contrarias a la normatividad vigente y debido a que, aun con pandemia, existen ciudadanos que ya cumplieron los requisitos para obtener su candidatura por lo que queda demostrado que si se puede lograr.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales