Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nieve ‘pinta de blanco’ otra vez a Coahuila

La subsecretaría de Protección Civil exhorta a la población a estar en lugares cerrados, evitar salir y mantener las medidas de prevención, así como vestir con abrigos, gorros y guantes

Alma Gudiño/Fotos: @fanysolis @osvaldo_xhsj | 18-02-2021
La Décima Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte y noreste del país, mantendrá ambiente muy frío a gélido, vientos con rachas muy fuertes, lluvias y chubascos sobre el noroeste y el norte.
La Décima Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte y noreste del país, mantendrá ambiente muy frío a gélido, vientos con rachas muy fuertes, lluvias y chubascos sobre el noroeste y el norte.

COAHUILA.

Protección Civil de Coahuila continúa apoyando a la población afectada por las bajas temperaturas en las regiones norte y carbonífera donde se registra presencia de agua, hielo, nieve y agua nieve.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la Décima Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte y noreste de México, mantendrá ambiente muy frío a gélido, vientos con rachas muy fuertes, lluvias y chubascos sobre los estados del noroeste y norte, así como la caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

 

Para la noche de este jueves se espera que esté mayormente nublado durante el atardecer y luego se despejará gradualmente, la mínima alrededor de -8°C. Viento del noroeste entre 8 y 16 km/h, con ráfagas de hasta 32 km/h.

La subsecretaría de Protección Civil del Estado exhorta a la población a estar en lugares cerrados, evitar salir y mantener las medidas de prevención, vistiendo con abrigos, gorros y guantes ante la presencia de bajas temperaturas. Además, proporcionar un refugio cálido a las mascotas y los animales.

 

 

Las carreteras 57, y la 2 en su tramo Piedras Negras-Acuña se encuentran abiertas a la circulación; Seguridad Pública y Guardia Nacional mantienen operativo carrusel en estas vías para prevenir accidentes.

Mientras que la Carretera 29 está cerrada. Recuerde que viajar sigue siendo peligroso en carreteras cubiertas de nieve o hielo.

 

 

jcp

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales