Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descartan abrir negocios al 100% durante temporada decembrina en Nuevo León

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del estado, destacó con una reapertura al 100% se correría el riesgo de que algún sector de la población crea que la pandemia ya se terminó

ABC/Foto: Cuartoscuro | 25-11-2021
El gobierno de Nuevo León descartó de momento una reapertura al 100 por ciento en los distintos giros comerciales. Foto: Cuartoscuro
El gobierno de Nuevo León descartó de momento una reapertura al 100 por ciento en los distintos giros comerciales. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Nuevo León descartó de momento una reapertura al 100 por ciento en los distintos giros comerciales.

Durante la rueda de prensa del sector salud, desde el Palacio de Gobierno, la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer las mejoras que se han presentado en los indicadores covid del estado.

De acuerdo a las cifras presentadas 5 de los 10 indicadores continuaron por quinta semana en verde, mientras que 4 indicadores se mantuvieron en amarillo y solo uno en rojo.

"Esforzarnos para ir cumpliendo cada uno de ellos, pero el uso del cubrebocas y el aforo del 100 por ciento no hemos cambiado esa estructura porque en opinión de los expertos el decir que estamos al 100 por ciento significa que se van a saturar los antros, los restaurantes, que vamos a tener un riesgo de que las personas crean que la pandemia ya se terminó", indicó Marroquín.

La funcionaria detalló que si bien el indicador de salud se ha mantenido con una tendencia a la baja en distintos rubros, habrá que continuar al pendiente y no bajar la guardia para evitar contagios masivos.

Diciembre con cautela por cuarta ola de contagios

Marroquín explicó que continúan con una tendencia de disminución en los casos, pero agregó que habrá que tener especial cuidado en el mes de diciembre por el tema de movilidad.

Ya que es en este mes cuando las personas acuden a las posadas y se pueden presentar picos en el número de casos, tal como ocurrió en diciembre del año pasado.

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales