Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Navojoa debe subirse a la ola tecnológica, propone Quiroz

El candidato independiente a la presidencia municipal de Navojoa, Carlos Quiroz, dijo que el plan que propone contempla a todas y cada una de las áreas del municipio

Redacción | 21-01-2021
Navojoa debe subirse a la ola tecnológica, propone Quiroz
Foto: Especial

SONORA

El municipio de Navojoa en Sonora tiene un gran potencial que debe aprovechar subiéndose a la nueva ola tecnológica, el desarrollo sustentable y destacando sus bondades en áreas como turismo y ubicación geográfica, consideró el candidato independiente a la presidencia municipal, Carlos Quiroz.

Esto porque, en su opinión, Navojoa “tristemente” ha trabajado durante décadas con inercia y hasta el momento no se ha proyectado un plan de desarrollo económico y cultural que impulse una sociedad más fuerte, industrializada y preparada para las “vicisitudes que el futuro” depara.

Actualmente, la sociedad está condenada a vivir en una comunidad marginada y subdesarrollada, dependiente de las actividades económicas primarias que apenas brindan sustento a la población.

Creo que, sin lugar a duda, Navojoa se debe de subir a la ola tecnológica y en un diálogo cotidiano con su gente, en base a sus jóvenes, diseñar el futuro a algo más parecido a lo que quisiéramos que fuera nuestra ciudad”, resaltó.

Quiroz aseguró lo anterior se puede lograr con elementos tecnológicos como puede ser la inteligencia artificial que ayuda a automatizar procesos y a evitar errores en la administración de recursos, nuevos procesos educativos, el desarrollo sustentable, el idioma y el rescate de la cultura Yoreme.

Todo eso junto con las bondades que tiene una región como Navojoa, su belleza, su ubicación privilegiada, la riqueza de su gente, creo que nos deben de llevar a futuro a tener un municipio mucho más justo que podría tal vez basar sus fortalezas y sus riquezas en su cultura, potencial turístico y también, desde luego, en su potencial para brindar alimentos a una región grande del norte de México y tal vez el sur de Estados Unidos”, confió el candidato.

Añadió que el plan que propone contempla a todas y cada una de las áreas del municipio en un nuevo modelo económico y social.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales