Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Muy dedicado a sus estudios’, así era el joven que murió por una bala perdida

Arturo Humberto Martínez Cervantes murió el lunes al ser alcanzado por un disparo, producto de un enfrentamiento entre grupos criminales en la carretera Salamanca-Celaya

Luis Negrete/Foto: Especial | 10-09-2019
El rector de esta casa de estudios y los alumnos se solidarizaron con la familia de Arturo Humberto y rechazaron cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas. Foto: Especial
El rector de la UPG y los alumnos se solidarizaron con la familia de Arturo Humberto y rechazaron cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas.

CIUDAD DE MÉXICO.

La comunidad de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), campus Cortazar, alzó la voz y se unió al repudio de la violencia que se vive en el estado y que cobró la vida de uno de sus integrantes.

Arturo Humberto Martínez Cervantes, alumno del cuatro cuatrimestre de la carrera de Tecnologías de Manufactura, murió la tarde del lunes por una bala perdida, producto de un enfrentamiento entre grupos criminales en la carretera Salamanca-Celaya.

En un video, el rector de esta casa de estudios y los alumnos se solidarizaron con la familia de Arturo Humberto y rechazaron cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la integridad de las personas.

Queremos demostrar nuestra indignación ante estos hechos, haciendo lo que nos corresponde, viniendo todos los días a entregar nuestro mejor esfuerzo”.

Esta mañana alumnos de la universidad acudieron vestidos de negro como reflejo del luto que se vive.

La bandera ondeó a media asta y se realizó una colecta para entregarla a los familiares. Sus compañeros de clase lo recuerdan como una persona íntegra y buen estudiante.

Muy dedicado, se esforzaba en la escuela que fue en el ámbito donde lo conocí, iba a lo que iba, a estudiar”, comentó Pavel Cruz, compañero de Arturo Humberto.

Sí, yo creo que al final de cuentas es grave para todos, pero es alguien que se levanta día a día para cambiar su futuro y ayudar a nuestro México a cambiar”, agregó.

Los alumnos de la universidad se unieron a las voces que piden más seguridad y freno a todo tipo de actos delincuenciales.

Pues es lo que se pide desde siempre, yo llevo aquí en la universidad cinco años y es lo que siempre se ha pedido, que den seguridad, que es lo primordial que necesitamos para nosotros, pero seguridad de verdad, de calidad”, resaltó Marisol Campos, alumna de la UPG.

El cuerpo de Arturo Humberto fue velado en la comunidad de Santa Rosa de Lima, lugar de donde era originario, apenas hace cinco meses su padre falleció en un accidente.

jcp

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales