Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Municipio de la esperanza' teme que ‘nueva normalidad’ lleve a contagios

Jazmín Montaño, presidenta municipal de Juárez Hidalgo, destaca que regresar a la ‘nueva normalidad’ podría provocar que la población relaje las medidas preventivas

Emmanuel Rincón | 18-05-2020
Coronavirus.
Jazmín Montaño, presidenta municipal de Juárez Hidalgo, informó que esta localidad no se reincorporará a la “nueva normalidad”, pese a que clasifica como “Municipio de la Esperanza”.

HIDALGO

La presidenta municipal de Juárez Hidalgo, Jazmín Montaño Dorantes, informó que esta localidad no se reincorporará a la “nueva normalidad”, pese a que clasifica como “Municipio de la Esperanza”.

La edil perredista argumentó que seguirá la ruta trazada por el gobierno estatal y en la cual se establece que Hidalgo tiene al menos un retraso de un en el avance de la pandemia.

Por ello, añadió en entrevista telefónica para Excélsior, regresar a la denominada “nueva normalidad” podría provocar que la población relajara las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus covid19.

Consideró que relajar las medidas de prevención provocaría que los habitantes de este municipio crean que pueden hacer su vida normal, con traslado a localidades cercanas, como Metztitlán -donde se reportan dos personas fallecidas por covid19 y al menos cinco contagios- , donde acuden a realizar algún tipo de tramite al banco.

Montaño Dorantes consideró por ello que lo prudente es mantener la coordinación con el gobierno estatal y esperar a que este determine en qué momento se puede retornar a las actividades habituales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales