Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Municipio de Hidalgo enfrenta crisis de basura por retención de camiones

Autoridades de Ixmiquilpan, Hidalgo, tuvieron que improvisar camionetas particulares para recolectar la basura

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 13-12-2018
Municipio de Hidalgo enfrenta crisis de basura por retención de camiones
Fotos: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Luego de que seis camiones del servicio de limpia del ayuntamiento de Ixmiquilpan, Hidalgo, fueron retenidos por pobladores, autoridades municipales improvisaron camionetas particulares para recolectar la basura.

Los hechos se dan luego de que un grupo de vecinos de la localidad de El Dextho mantienen en su poder los camiones para la recolección de los desechos en demanda de la realización de una obra de electrificación, la cual ya fue entregada, según el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.

Imagen intermedia

 

Según el edil, por la retención se recurrió al apoyo de voluntarios para recolectar cerca de 120 toneladas de basura de calles y avenidas de la cabecera municipal de Ixmiquilpan, entre ellos camionetas y autos compactos particulares prestados.

Explicó que mientras se resuelve el conflicto con el grupo de personas que desde el domingo mantienen retenidas las unidades del área de limpia,  25 vehículos con brigadas de voluntarios darán el servicio de recolección  todos los días “de forma permanente para evitar que se vuelvan a formar montones de basura”.

Estamos buscando alternativas para enviar la basura a otra parte y ya no depender de El Dextho”, reveló Pascual Charrez.

Imagen intermedia

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales