Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Municipio de Hidalgo brinda tanques de oxígeno via Whats

El tanque brindado en préstamo se lleva al domicilio de la familia que lo haya solicitado para que ellos lo lleven a cargar con la empresa en el convenio

Redacción / Fotografía: Cuartoscuro | 04-02-2021
La recarga es gratuita para los pobladores del municipio
La recarga es gratuita para los pobladores del municipio

CIUDAD DE MÉXICO. 

Después de que el estado de Hidalgo reportó 32 mil contagios de covid-19, desde que inició febrero el municipio de San Agustín Metzquititlán, anunciò el apoyo de tanques de oxígeno para los habitantes de esa localidad.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA EN EL PAÍS

A nivel nacional la ocupación en camas generales es del 56 por ciento. Las nueve entidades con una ocupación mayor al 70 por ciento son: Ciudad de México, Estado de México,   Puebla, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato,   Nuevo León y Nayarit.

En camas con ventilador, la ocupación nacional es del 50 por ciento. Las dos entidades con ocupación mayor al 70 por ciento son: Ciudad de México y Estado de México.

De acuerdo al último reporte, se han aplicado 686 mil 601 vacunas contra COVID-19, de las cuales, 54 mil 162 corresponden a la segunda dosis y 17 mil 058 a personal educativo de Campeche. Se han reportado 5 mil 821 casos de reacciones adversas a la vacuna, 47 de estos han sido graves, por lo cual, cinco personas están hospitalizadas.

¿Cómo solicitar los tanques de oxígeno?


La recarga de los tanques de oxígeno y el préstamo de ellos, es gratis para pacientes con COVID-19, se deberán solicitar directo en la presidencia municipal o al número de WhatsApp 771 175 2167 y para recibirla se necesita:Dictamen médico COVID-19

Copia del INE del paciente

Copia del INE del solicitante

El ayuntamiento indicó que los tanques de oxígeno estarán a cargo del Centro de Salud de San Agustín Metzquititlán, institución que en coordinación con la administración municipal brindarán servicio médico las 24 horas del día.

De los diagnosticados y atendidos en Hidalgo 95 personas presentaron los síntomas de la enfermedad en las últimas horas, lo cual ndica una reducción considerable, misma que se refleja en menos de 100 contagios diarios, los cuales eran una constante en semanas pasadas.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales