Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Multan con 3.7 millones de pesos a termoeléctrica de Tula

Por no cumplir con la concesión vigente de descarta de aguas residuales, la Profepa multó a la termoeléctrica ‘Francisco Pérez Ríos’ con 3.7 millones de pesos, además de clausurarla temporalmente

Emmanuel Rincón | 15-11-2018
Multan con 3.7 millones de pesos a termoeléctrica de Tula
Además de la multa, personal de Profepa también clausuró temporalmente la termoeléctrica de Tula (Foto: Especial)

TULA DE ALLENDE

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con más de 3 millones 500 mil pesos a la Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, de Tula, por el incumplimiento de obligaciones ambientales en materia de descarga de aguas residuales.

Esto, explicó la dependencia a través de un comunicado, luego de que el pasado 26 de abril, personal ambiental realizó una visita de inspección en materia de descarga de aguas residuales a la termoeléctrica, por la que se impuso como medida de seguridad una clausura temporal parcial.

Lo anterior, debido a que en el momento de la diligencia la Termoeléctrica no contaba con título de concesión vigente de su descarga de aguas residuales, y se encontraba con descargas por arriba del límite establecido.

Posteriormente, la Profepa llevó a cabo una visita de verificación, donde se constató que la empresa acreditó el cumplimiento de las medidas correctivas ordenadas con anterioridad, por lo que se levantó la clausura temporal parcial.

Sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente emitió la resolución administrativa correspondiente a la falta encontrada en la visita de inspección, por lo que se sancionó a la central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos con 3 millones 747 mil 900 pesos.

 

Te recomendamos:

Tren Maya no tiene permiso de impacto ambiental ni cambio de uso de suelo: Semarnat

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales