Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mueren siete poblanos en NY a causa de Covid-19

El gobernador Miguel Barbosa comentó que las defunciones han sido reportadas por los deudos; sin embargo, reconoció que no han proporcionado documentación oficial para comprobar sus dichos

Fernando Pérez Corona / Corresponsal | 01-04-2020
Siete poblanos han muerto en Nueva York, como consecuencia de haber sido contagiados por Covid-19. Foto: AFP

PUEBLA

Siete poblanos han muerto en Nueva York, como consecuencia de haber sido contagiados por Covid-19, sin que haya sido conformado por los gobiernos de esa entidad o de Estados Unidos, según el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar: Puebla sancionará a quien contagie Covid-19 por no cumplir cuarentena

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal comentó que las defunciones han sido reportadas por los deudos; sin embargo, reconoció que no han proporcionado documentación oficial para comprobar sus dichos.

En su oportunidad, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, anotó que las personas muertas a consecuencia de haber contraído este coronavirus, dos era oriundas de Chinantla, uno de San Buenaventura Nealtican, uno de Huejotzingo, otro de Axutla, uno más de Coatzing y, finalmente, uno más de Piaxtla.

En su momento, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que se han acumulado 92 contagiados (10 más que ayer): 42 han sido hospitalizados, de quienes siete están graves, otros 40 ya han sanado y el resto están en aislamiento domiciliario.

Asimismo, el director de Epidemiología, Fernando Huerta, pidió a la gente que no se deje engañar con supuestas medicinas milagrosas para evitar o curar el Covid-19, porque en la actualidad sólo está autorizado el uso de paracetamol para paliar este mal.

Ante esta recomendación, el mandatario recomendó a los poblanos subir sus defensas y tomar "juguito de limón y la vitamina C", como también dormirse con calcetines -dijo en tono de broma.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales