Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mueren policía y tres pistoleros en Xalapa

Los agentes fueron recibidos a tiros cuando realizaban un operativo en una narcotiendita

Lourdes López / Corresponsal | 14-11-2021
En el interior de la vivienda en la que vendían drogas, tres de los presuntos delincuentes fallecieron y tres policías más resultaron heridos, detallaron autoridades. Foto: Lourdes López/Especial
En el interior de la vivienda en la que vendían drogas, tres de los presuntos delincuentes fallecieron y tres policías más resultaron heridos, detallaron autoridades. Foto: Lourdes López/Especial

XALAPA.

Un tiroteo ocurrido en esta ciudad entre gatilleros y policías dejó cuatro muertos, entre ellos un uniformado, durante un operativo que se realizaba para desmantelar una vivienda donde vendían droga.

El hecho se suscitó la medianoche del viernes y madrugada de ayer, cuando la policía llegó a la narcotiendita ubicada en la unidad Jardines de Xalapa.

Tras algunas investigaciones y señalamientos, los elementos llegaron a la casa donde fueron recibidos a balazos y empezó un enfrentamiento que dejó un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública herido; sin embargo, cuando era trasladado a un hospital, falleció.

En el interior de la vivienda, tres de los presuntos delincuentes también murieron y tres policías más resultaron heridos. Durante la incursión, los oficiales encontraron armas y droga.

Las calles de la zona fueron cerradas a la circulación ante el movimiento policiaco.

Para reforzar el operativo, la SSP fue apoyada por elementos de la Guardia Nacional, pues las labores en el lugar continuaron hasta la madrugada.

 

ENFRENTAMIENTO EN LEÓN DEJA UN FALLECIDO

Un enfrentamiento entre policías y civiles armados dejó un muerto y tres detenidos.

El hecho ocurrió ayer sobre el denominado Eje Metropolitano, que une a las ciudades de León con Silao, a las 2:40 horas.

El reporte de la policía municipal refiere el ataque armado a la altura del bulevar Galeana, sobre el bulevar Siglo XXI, donde hombres armados a bordo de una camioneta dispararon.

El reporte fue atendido por elementos locales que patrullaban la popular colonia de Villas de San Juan, quienes marcaron el alto a los infractores, pero éstos dispararon en contra de los uniformados.

Las hostilidades se trasladaron al Eje Metropolitano, con dirección a Silao, donde a la altura del cruce con el camino a Loza de los Padres, la camioneta salió del camino y se volcó, ya que el conductor estaba herido, así como sus secuaces.

Uno de ellos murió en el lugar, el resto fue llevado a un hospital para ser atendidos bajo arresto.

-Andrés Guardiola

 

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales