Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mueren dos militares en enfrentamiento con delincuentes en carretera de Sonora

Un enfrentamiento armado entre efectivos de la Sedena y un grupo de sicarios armados, dejó un militar muerto y dos soldados heridos, la refriega ocurrió en la Carretera Federal México 2.

Daniel Sánchez Dórame / Corresponsal | Sonora | 06-01-2022
A través de redes sociales se han difundido decenas de videos y fotografías de los viajeros, transportistas y turistas que se quedaron varados por horas sobre la carretera. Foto: Daniel Sánchez Dorame

Un enfrentamiento armado entre efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo de sicarios armados, dejó un militar muerto y dos soldados heridos, la refriega ocurrió en la Carretera Federal México 2, ruta que está abarrotada de paisanos que iban de regreso hacia los Estados Unidos, luego de pasar las fiestas decembrinas en México.

A través de redes sociales se han difundido decenas de videos y fotografías de los viajeros, transportistas y turistas que se quedaron varados por horas sobre la carretera.

Los hechos ocurrieron alrededor de 10:30 horas (11:30 tiempo de la CDMX) de este jueves en el kilómetro 63 de la carretera Santa Ana- Altar, donde dos unidades de la Sedena se enfrentaron a un grupo de civiles armados.

“La Secretaría de Seguridad Pública confirma que Seden llevó a cabo un operativo exitoso en las inmediaciones de Altar, donde se logró la detención de 3 de personas vinculadas con la delincuencia organizada, asegurando autos y armas de alto poder”.

“Cómo consecuencia de esto, el grupo afectado, atacó a otra unidad de Sedena que circulaba por la zona realizando otras tareas, donde falleció un elemento de Sedena y dos más fueron lesionados, quienes ya reciben atención médica”, informó la Secretaría de Seguridad en Sonora.

Elementos de la Guardia Nacional procedieron a asegurar y señalizar el lugar.

Por el enfrentamiento armado, el tráfico por la carretera ha sido detenido y personas que circulaban por la vía reportan una fuerte congestión vehicular.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales