Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mueren bebé y adulto mayor por influenza en Yucatán

Con la muerte de una bebé y un adulto mayor, confirmadas por la secretaría de Salud de Yucatán, la cifra de decesos por influenza aumentó a 29; autoridades han atendido más de 2 mil 200 casos en lo que va del año

Flor Castillo | 31-08-2018
Mueren bebé y adulto mayor por influenza en Yucatán
La Secretaría de Salud insta a la población a continuar con los cuidados para prevenir la influenza (Foto: Especial)

MÉRIDA

La Secretaría de Salud de Yucatán dio un nuevo balance de casos de influenza en la entidad, donde se reportan 315 casos confirmados y dos fallecimientos más, entre ellos, una bebé de nueve meses y un adulto mayor de 71 años, con lo que la cifra de defunciones aumentó a 29.

Reportan más de 300 casos y 27 muertes por influenza en Yucatán

La bebé era originaria de Mérida y autoridades investigan si se complicó con alguna otra enfermedad; tanto en su caso como en el del adulto mayor, las autoridades confirmaron que ambos no habían recibido la vacuna.

Con el inicio de clases, las autoridades refuerzan las recomendaciones para que la enfermedad no se propague y vaya a la baja.

Son dos nuevos casos que ya se dictaminaron y ya se subieron a plataforma y que de esta manera se están reportando, son una bebé de 9 meses y una persona de 71 años, la tendencia va a la baja", dijo Manuel Jesús Paredes Aguilar, director de Prevención del Sector Salud.

Hasta la fecha se han atendido casi 2 mil 200 casos de influenza; las autoridades de salud reiteraron que este padecimiento se mantiene durante todo el año, por lo que exhortaron a mantener las medidas preventivas y de higiene.

Señalaron que los filtros en las escuelas van a continuar y por ello piden la colaboración de maestros y padres de familia; las recomendaciones son el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y acudir al médico en caso de presentar síntomas.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales