Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere una niña por golpe de calor en Tabasco

Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para 15 de los 17 municipios del estado; desde hace una semana se han registrado temperaturas mayores a los 40 grados

Fabiola Xicoténcatl/ CORRESPONSAL | 26-07-2018
Muere una niña por golpe de calor en Tabasco
Foto: CuartoscuroGobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para 15 de los 17 municipios del estado. Foto: Cuartoscuro

VILLAHERMOSA, TABASCO

Ante la ola de calor que padece desde hace una semana Tabasco superior a los 40°C, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió esta tarde una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 15 de los 17 municipios del estado.

En tanto la secretaría de Salud de Tabasco reportó que, debido a las altas temperaturas, este jueves falleció una niña de cinco años en el municipio de Teapa.

De acuerdo con el secretario de Salud, Rommel Cerna, la menor fue víctima de un “golpe de calor”.

La niña perdió la vida como consecuencia de la ola de calor provocada por los efectos de la canícula. Tenía al parecer un problema de parálisis cerebral infantil, se metió al carro de los papás y ahí falleció. Es la única que tengo conocimiento que haya fallecido por esta cuestión de calor”, informó el funcionario estatal

Desde hace una semana se han registrado temperaturas mayores a los 40 grados en la entidad. Foto: Cuartoscuro

Asimismo, en el texto emitido por la oficina del titular federal de Protección Civil, Luis Felipe Puente, refiere que la emergencia declarada en Tabasco fue “por la presencia de Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018”.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los municipios de Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Jonuta, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa, Centla, Comalcalco, Paraíso, Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique.

Las dos demarcaciones que quedaron fuera de este beneficio son Huimanguillo y Cárdenas.

A partir de esta Declaratoria Extraordinaria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales