Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere por Covid-19 interno en penal de Ciudad Juárez; hay más contagios

Por la contingencia, un  área del Cereso, que antes era dedicada para rehabilitación, se adecuó para dar atención inmediata a los reos contagiados de coronavirus

Notimex | 21-05-2020
Arturo Valenzuela, director médico de la Secretaría de Salud, dio a conocer este jueves que un interno del Centro de Reinserción Social Estatal número 3, falleció por coronavirus.
Arturo Valenzuela, director médico de la Secretaría de Salud, dio a conocer este jueves que un interno del Centro de Reinserción Social Estatal número 3, falleció por coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.

El director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte de Chihuahua, Arturo Valenzuela Zorrilla, dio a conocer este jueves que perdió la vida un interno del Centro de Reinserción Social Estatal (Cereso) número 3, como consecuencia del coronavirus.

“Hemos tenido la confirmación de un reo que fue hospitalizado, que falleció y que está la evidencia que fue por Covid-19”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Puntualizó que tanto él, como personal de la Unidad Médica, de la Zona Norte del estado, incluido el representante de la jurisdicción, el doctor Rogelio Covarrubias, han ido todos los días a este Cereso para investigar cómo ha sido el brote en este lugar, en qué áreas y “se hizo un estudio exhaustivo”.

Agregó que se ve que existen otras personas que también dieron positivas, no más de una decena, los cuales están asintomáticos y aislados. “No se ha dado una explosión en el mismo”.

Explicó que un área en el Cereso, que antes era dedicada para rehabilitación y que por la contingencia no se está utilizando, se adecuó para dar atención inmediata.

Ese lugar está provisto de camastros, tripiés para solución intravenosas, tanques de oxígeno, por si fuesen necesarios “porque el traslado a veces es complicado y conviene darles una atención inmediata y digna a nuestros presos del Cereso número tres”.

Por lo pronto, esta zona cuenta con ocho camas, más otros dos espacios para pacientes que estén aislados. Actualmente está una persona, “estaban por pasar a una segunda, pero no ha habido tampoco una dispersión preocupante en este Cereso”.

jcp

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales