Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere mujer de la tercera edad por fuertes tormentas en Sonora

La mujer de 68 años fue arrastrada por la corriente de agua al intentar cruzar una calle en Hermosillo, Sonora; en Nogales el Ejercito activó el Plan DN-III para auxiliar a la población

Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal | 23-08-2018
Muere mujer de la tercera edad por fuertes tormentas en Sonora
Foto: Daniel Sánchez Dórame

SONORA

Dos tormentas de verano azotaron distintas regiones de Sonora, dejando a una mujer muerta en Hermosillo y cuantiosos daños económicos en la ciudad fronteriza de Nogales, donde el Ejercito activó el Plan DN-III para auxiliar a la población.

La primera tormenta inició alrededor de las 15:00 horas (17:00 tiempo de la Ciudad de México) cuando un chaparrón precipitó más de 100 milímetros de lluvia en escasos minutos, causando colapsos viales e inundaciones en las avenidas más transitadas, donde los vehículos fueron arrastrados por la corriente, mientras que varios comercios y viviendas se inundaron.

Impresionantes imágenes de las inundaciones en Nogales, Sonora

A los pocos minutos, en Hermosillo una tormenta de verano inundó varias de las principales calles, incluyendo el bulevar Ganaderos, donde una mujer de 68 años de edad, identificada como María Engracia, falleció.

Según el reporte oficial de elementos de la Policía Municipal, la víctima fue encontrada sin signos vitales debajo de un vehículo Honda color gris, que se encontraba estacionado sobre el bulevar y Paseo del Lago en la capital de Sonora.

El reporte se registró a las 16:00 horas y fue atendido por las corporaciones de rescate como Protección Civil, Bomberos de Hermosillo y paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron resucitar a la mujer que ya no presentaba signos vitales.

Según la declaración de los testigos, la señora de 68 años de edad resbaló al intentar cruzar la transitada avenida ubicada en el sur oriente de la ciudad, la creciente pluvial la arrastró debajo de un vehículo y murió ahogada.

La tormenta con granizada e intensa actividad eléctrica precipitó 30 milímetros de lluvia, el Ayuntamiento de Hermosillo nuevamente exhortó a la población que se resguarde ante cualquier fenómeno meteorológico para evitar tragedias.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales