Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Movimiento magisterial desconoce a líder del SNTE

El MNTS exigió la realización de un congreso nacional ya, para la elección de una nueva dirigencia legítima que este del lado de la base trabajadora y los maestros

Ernesto Méndez/ ernesto.mendez@gimm.com.mx | 21-10-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS), desconoció al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, al considerar que no tiene la legalidad, ni la legitimidad para representar los intereses del magisterio.

A nombre del MNTS, Ricardo Aguilar Gordillo, manifestó que corrientes al interior buscan la democratización del SNTE, ya que la actual dirigencia no ha estado a la altura de lo que se requiere, y lamentó que se hayan perdido conquistas laborales.

“Pugnamos por un cambio de fondo en la vida sindical, con una nueva cultura en el gremio, con piso parejo, en la que la dirigencia no se erija como juez y parte”, sentenció.

Dijo que van por “la revisión de cuentas y transparencia de las cuotas sindicales y por un compromiso con la educación, la sociedad y los intereses de los trabajadores de la educación”.

Ante ello, el MNTS exigió la realización de un congreso nacional ya, para la elección de una nueva dirigencia legítima que este del lado de la base trabajadora y los maestros.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Hombre lanza cohete para celebrar Fiestas Patrias e incendia su casa en Ecatepec:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales