Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morenistas “toman” circuito del Zócalo

Choferes los llevaron a un encuentro y se quedaron a esperarlos en sus camionetas frente a Palacio Nacional

Arturo Páramo | 13-12-2018
Morenistas provocaron caos vial ayer frente a Palacio Nacional / Foto: Luis Enrique Olivares
Morenistas provocaron caos vial ayer frente a Palacio Nacional / Foto: Luis Enrique Olivares

CIUDAD DE MÉXICO.

Para llegar a Palacio Nacional, donde tuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, diputados federales y senadores de la República convirtieron el circuito de la Plaza de la Constitución en un estacionamiento.

La reunión estaba programada a las 18:00 horas, sin embargo, desde las 15:30 horas ya los automóviles y camionetas que llevaron a los legisladores hasta la Puerta Mariana (la puerta más cercana a la Catedral Metropolitana) se quedaron para luego estacionarse rodeando la Plaza de la Constitución.

Hacia las 17:00 horas, cuando se registró el arribo masivo de los diputados y senadores, los choferes de los autos optaron por formar una doble fila frente a Palacio Nacional e incluso formaron otra doble fila en torno al Zócalo.

 

 

Los legisladores salieron de la reunión con el Presidente alrededor de las 19:00 horas provocando un nuevo caos, pues varios de ellos exigieron que sus choferes llegaran por ellos hasta a unos pasos de la Puerta Mariana.

El episodio se suma al del 3 de septiembre de 2014, cuando cerca de 500 vehículos utilizaron la explanada del Zócalo como estacionamiento para los invitados al Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En aquella ocasión la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que aceptaba que utilizar la Plaza de la Constitución como estacionamiento había sido una decisión errónea.

 

El Zócalo, ocupado por asistentes al informe de Peña Nieto en 2014 / Foto: Cuartoscuro/Archivo 

 

A diferencia del episodio de septiembre de 2014, ayer, los vehículos no utilizaron la plaza, pero sí generaron dobles filas, principalmente con camionetas blindadas al servicio de los legisladores.

Varias de las camionetas tenían la leyenda “auto escolta” rotulado en sus costados.

Cabe señalar que está prohibido estacionarse en la Plaza de la Constitución o en cualquier otro punto del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Adicionalmente, está prohibido estacionarse en los espacios públicos reconstruidos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, siendo el Zócalo la obra más reciente de ese tipo en el primer cuadro.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales