Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morena presentará en septiembre iniciativa para crear la SSP Federal: Scherer Ibarra

El próximo consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, adelantó que el 1 de septiembre, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentará la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública Federal

Isabel González | 24-07-2018
Morena Septiembre Iniciativa SSP Federal Scherer Ibarra
Julio Scherer con Andrés Manuel López Obrador (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Julio Scherer Ibarra, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser consejero jurídico de la Presidencia de la República, adelantó que será la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, la responsable de presentar la iniciativa de ley que dará origen a la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Con el fin del Cisen, se acabará el espionaje telefónico: López Obrador

En breve entrevista luego de sostener un encuentro de trabajo con López Obrador, Scherer Ibarra informó que la iniciativa de ley se hará llegar al Congreso de la Unión el próximo mes de septiembre.

Los cambios a la ley orgánica de la administración pública, en términos de la separación de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública, básicamente; vamos muy bien, ya se está preparando la iniciativa y seguramente se presentará el día primero de septiembre" indicó.

En el caso de las iniciativas preferentes, Scherer Ibarra aclaró que será hasta diciembre cuando López Obrador- ya en su calidad de presidente constitucional de México- haga uso de esa facultad.

En tanto, la oficina de prensa de López Obrador informó que será hasta las seis de la tarde de este día cuando el ganador de las elecciones presidenciales sostenga su encuentro acostumbrado con los medios de comunicación en el patio de sus oficinas localizadas en Chihuahua 216, de la colonia Roma.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales