Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morena compartirá comisiones importantes en Senado: Higinio Martínez

El legislador adelantó a Excélsior que esperan tener el acuerdo de reparto de comisiones –de las que a Morena le tocan 20 de 44- a más tardar el próximo jueves

Iván E. Saldaña | 11-09-2018
La bancada mayoritaria de senadores, Morena, garantizó que “compartirá” las comisiones más importantes del Senado de la República – Foto: Cuartoscuro
La bancada mayoritaria de senadores, Morena, garantizó que “compartirá” las comisiones más importantes del Senado de la República – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La bancada mayoritaria de senadores, Morena, garantizó que “compartirá” las comisiones más importantes del Senado de la República con todas las fuerzas políticas, incluso con las fracciones más pequeñas.

En entrevista, el senador Higinio Martínez adelantó a Excélsior que esperan tener el acuerdo de reparto de comisiones –de las que a Morena le tocan 20 de 44- a más tardar el próximo jueves.

Queremos que ellos estén, participen de acuerdo a su capacidad, su experiencia en comisiones importantes que puedan presidir. Como dicen, todas las (comisiones) más importantes se las queda el grupo mayoritario, no es así, estamos compartiendo y creo que vamos muy bien, porque las propuestas que estamos haciendo las estamos intercambiando y van bien”, dijo.

Debido al acuerdo de austeridad en la cámara se espera que se reduzcan de 64 a un máximo de 44 comisiones. Entre las de mayor peso, por el número de dictámenes y facultades que guardan, figuran las de Hacienda, Relaciones Exteriores, Gobernación, entre otras.

Al PAN, la segunda fuerza, le tocarían ocho presidencias. Gustavo Madero dijo estar interesado en liderar una de las más importantes.

Yo fuI el único legislador en la historia que ha sido presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados, no tengo el antecedente de ningún otro legislador que haya hecho ese papel y si fuera en ese rol yo estaría muy interesado en participar”, dijo.

Por otra parte, los priistas esperan encabezar cinco comisiones “que puedan estar entre las más importantes”; de acuerdo información recopilada por Excélsior, buscan la de Educación, Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores.

Cada quien hemos puesto a disposición nuestra capacidad, nuestra experiencia en distintas materias, en mi caso obviamente los temas hacendarios, pero también los internacionales, los de desarrollo social. Pero aquí estamos para chambear en lo que sea”, confirmó a este diario.

Al PRD, PT, MC y Verde Ecologista les corresponden dos presidencias. El coordinador de los verdeecologistas, Raúl Bolaños aplaudió la actitud de Morena, pues dijo que “hace mucho que no había una mayoría tan dominante” dispuesta escuchar a todas las bancadas en la distribución de comisiones, por pequeñas que sean.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales