Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Monreal solicita a FGR atraer caso de feminicidio en Zacatecas

'Nos indigna y nos agravia; acto cobarde que no puede quedar en la impunidad', señaló el senador sobre el caso de la niña Sofia de 12 años

Redacción | 25-11-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, giró un documento solicitando al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que atraiga el caso de secuestro y homicidio de la niña Sofia Alejandra Acosta Valdez, de 12 años, quien desapareció el pasado 11 de noviembre en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Monreal Ávila señaló el hecho de incalificable, “nos indigna y nos agravia; acto cobarde que no puede quedar en la impunidad”.

Y afirmó que el clamor social que demanda justicia para este caso obliga a las autoridades a cumplir.

Imagen intermedia

 

Para garantizar la debida investigación y persecución del delito, Ricardo Monreal fundamentó su petición citando la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República; el Código Nacional de Procedimientos Penales; la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, se apoyó en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer; y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Finalmente, el senador zacatecano reiteró la solicitud de atracción del caso para, “garantizar que la menor y sus familiares obtengan justicia, conozcan la verdad de los hechos, accedan a la reparación del daño a la que tengan derecho en este terrible caso y se sancione a las personas responsables”.

 

Imagen intermedia

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales