Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Monreal quiere otro extraordinario en Senado; al menos 15 temas posibles

El coordinador de senadores de Morena dijo que entre los temas están la legalización de la mariguana y leyes que reglamentarán los delitos de corrupción, fraude y huachicol

Leticia Robles de la Rosa | 13-07-2020
Aunque la semana pasada declaró que está abierto a discutir la creación del ingreso básico universal que pide la oposición, Ricardo Monreal no incluyó el tema en la posible agenda.
Aunque la semana pasada declaró que está abierto a discutir la creación del ingreso básico universal que pide la oposición, Ricardo Monreal no incluyó el tema en la posible agenda.

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que impulsa la realización de otro periodo extraordinario de sesiones del Senado, para la última semana de julio y mencionó al menos 15 posibles temas a desahogar, pero no incluyó el ingreso básico universal que solicita la oposición.

Mediante un vídeo difundo en sus redes sociales, Ricardo Monreal mencionó entre los posibles temas a incluir en la agenda del extraordinario están la legalización de la mariguana, la Ley General de Educación Superior, las leyes que reglamentarán los delitos graves de corrupción, fraude electoral y huachicol, así como la reglamentación de la revocación del mandato.

“Voy a hablar con los coordinadores de grupos parlamentarios, para ver la posibilidad de convocar a otro periodo extraordinario la última semana de julio, para que podamos tocar una serie de reformas de las que aquí comenté.

“Ojalá y lo logremos. Nosotros necesitamos trabajar arduamente, generando los consensos que nos permitan concretar las reformas que iniciamos, que garanticen el bienestar, la seguridad, la justicia, la equidad para todos y todas las mexicanas”, dijo.

Aunque la semana pasada declaró que está abierto a discutir la creación del ingreso básico universal que pide la oposición, Ricardo Monreal no incluyó el tema en la posible agenda de un Extraordinario, aunque se refirió en general a temas que pueda procesar la Cámara de Diputados, donde además del ingreso básico universal están la desaparición de fideicomisos y la reforma sobre un mayor poder presidencial para modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Momento antes, el panista Damián Zepeda anunció que su grupo parlamentario ya solicitó formalmente a la Junta de Coordinación Política del Senado, que preside Ricardo Monreal, que se abra un Extraordinario para aprobar el ingreso básico universal.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales