Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Monreal pide revocar decretos sobre reserva de agua

Monreal planteó al presidente que se abstenga de otorgar nuevas concesiones al amparo de estos decretos y que se promueva una discusión a nivel nacional

Notimex | 13-10-2018
Monreal pide revocar decretos sobre reserva de agua
La propuesta de Monreal busca que se construya un nuevo modelo de gobernanza hidrológica, que garantice la preservación del recurso y los derechos fundamentales de los mexicanos (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se pronunció a favor de revocar los 10 decretos en materia de reserva de agua en varias cuencas hidrológicas del país, publicados el pasado 6 de junio en el Diario Oficial de la Federación.

Agua no se privatiza, se reserva para siguientes 50 años: Conagua

Asimismo, planteó que el Ejecutivo federal se abstenga de otorgar nuevas concesiones al amparo de estos decretos y que, en coadyuvancia con las fuerzas políticas representadas en el Congreso, se promueva una discusión a nivel nacional.

Ello, con la finalidad de que se construya un nuevo modelo de gobernanza hidrológica, que garantice la preservación del recurso y los derechos fundamentales de los mexicanos.

Presenta Morena reforma de ley contra la privatización del agua

Monreal Ávila aseveró que por parte de académicos, investigadores y organizaciones de la sociedad civil hay serias preocupaciones sobre los alcances e implicaciones de los citados decretos.

Abundó que advierten supuestas anomalías en el proceso de mejora regulatoria, implementación en el contexto actual y afectaciones a los derechos humanos de los pueblos indígenas.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales