Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Monreal pide a congresos locales ajustar presupuestos

'Tenemos que situarnos por encima del interés personal, tenemos que pensar en la República', afirmó el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal

David Vicenteño | 27-01-2019
Monreal pide a congresos locales ajustar presupuestos
Foto: Tomada del Twitter @RicardoMonrealA

CIUDAD DE MÉXICO

Los Congresos locales deben poner el ejemplo y ceñirse al Plan de Austeridad Republicana del Gobierno de México, porque la llamada Cuarta Transformación no es para llegar con los mismos vicios y privilegios, afirmó el senador Ricardo Monreal.

El líder del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República acudió este domingo a Tlaxcala, al informe de su compañera de bancada, Lilia Rivera Rivera.

Tenemos que situarnos por encima del interés personal, tenemos que pensar en la República”, dijo el también presidente de la Junta de la Junta de Coordinación Política en el Senado.

El zacatecano indicó que en el cuerpo legislativo se logró un ahorro por más de 600 millones de pesos de septiembre a diciembre del año pasado, principalmente por el acuerdo que votaron por unanimidad todos los grupos parlamentarios, de los cuales casi 280 millones de pesos se regresaron al erario.

En un comunicado, el legislador federal agregó que en el presente año el Senado tendrá un ahorro de mil 200 millones de pesos.

Fue el propio Senado el que solicitó una reducción, porque en el presupuesto para el año 2019 se tenía contemplados recursos por el orden de 5 mil 200. Nosotros planteamos que fueran 3 mil 900 millones de pesos, es decir mil 200 millones de pesos de ahorro”, señaló.

Monreal agregó que el compromiso de los legisladores de Morena para crear el marco jurídico que necesita el presidente Andrés Manuel López Obrador para abatir la inseguridad y la corrupción, como la Guardia Nacional.

Explicó que a partir del 1 de febrero los senadores de Morena trabajarán para sacar adelante la agenda que permita al país recuperar la confianza y fortalecer la llamada Cuarta Transformación de la vida política.

Destacó que en la agenda son prioridad los temas de la Guardia Nacional, ante lo que calificó como la emergencia que atraviesa el país en materia de inseguridad.

Otros asuntos legislativos a atender son la ley de confianza ciudadana, la revocación de mandato, la regulación del uso lúdico de la mariguana y la eliminación del fuero, principalmente.

Además, se analizarán los dictámenes de la ampliación de delitos graves como el robo de combustible y delios electorales, extinción de dominio, disminución al 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos, el combate a empresas fantasma y la consulta popular, entre otros.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales