Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Monreal llama a evitar odios y divisiones

El senador Ricardo Monreal hizo un llamado para consolidar a Morena y evitar que los odios, rencores y divisiones lleven al colapso del partido.

Laura Toribio | 13-11-2022
Ricardo Monreal, senador de Morena
Foto: Especial

El senador Ricardo Monreal hizo un llamado para consolidar a Morena y evitar que los odios, rencores y divisiones lleven al colapso del partido.

Indicó que sería muy grave que, por decisiones personales, se fracture un movimiento que costó muchos años de lucha e, incluso, vidas para construirlo.

Durante la presentación de su libro “Desafíos. El Senado en la Cuarta Transformación”, afirmó que Morena es el mejor movimiento social que han construido y no pueden permitir que la ambición desmedida o que la violencia, el rencor y el odio se apoderen del movimiento.

Monreal Ávila refrendó su intención de participar en la contienda interna para suceder en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador y luchar por construir un México justo, menos desigual, más equitativo y digno.

Eso es lo que pretendemos y lo que queremos. Estoy preparado para eso, tengo lucidez, ecuanimidad y sé lo que estoy haciendo”, señaló el legislador zacatecano.

Incluso, planteó un debate entre los aspirantes a suceder al presidente de la República para que “escuchen a todos” y dijo que le gustaría que la ciudadanía los cuestionara sobre las políticas públicas y sus compromisos con la población.

Agregó que México vive una transición política y un momento de cambio profundo y enfatizó que no dejará las políticas sociales y no se enfrentará al presidente de la República, pues ha luchado 25 años a lado de él.

Reiteró que luchará al interior del partido para suceder al presidente, pero pidió que exista democracia en la contienda; “pero desde antes no podemos aceptar la exclusión y que el piso parejo no se dé; no podemos aceptar imposiciones descaradas”, puntualizó.

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales