Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Modernizarán red de radiocomunicación de seguridad

La Comisión permanente de Información del Consejo Nacional de Seguridad Pública se reunió con 11 empresas proveedoras

David Vicenteño | 31-10-2019
Modernizarán red de radiocomunicación de seguridad
foto: Tomada de Twitter @Javier_Corral.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el objetivo de analizar propuestas para modernizar la Red Nacional de Radiocomunicación para la seguridad pública del país, la Comisión Permanente de Información del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) se reunió con 11 empresas proveedoras de servicios tecnológicos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se busca conocer las propuestas específicas de las empresas involucradas en el sector, para lo que se elaborará un cuestionario que permita conocer la interoperabilidad y el control que el Estado tendrá del sistema.

Participaron en la reunión, realizada este jueves, Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua y presidente de esta Comisión, así como Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Con una presentación de sus propuestas, también participaron los representantes de las empresas Motorola Solutions, SIIT & EF Johnson Company, Hytera, Bittium México, Airbus, Nokia, Huawei, Servitron, América Syscom, Hughes Network Systems, y Ericsson.

Estamos en un proceso prácticamente abierto de consulta para poder establecer los lineamientos que en materia de radiocomunicación son indispensables para la seguridad pública del país”, señaló Cota Montaño.

El gobernador de Chihuahua, Corral, destacó el valor de que se escuche a los proveedores y el acuerdo que se tomó para que la Secretaría Técnica de la Comisión elabore un cuestionario dirigido a las empresas.

Que ponga de relieve la necesidad de la interoperabilidad del Sistema Nacional de Radiocomunicación para la seguridad pública y de que el Estado tenga en sus manos el control del mismo”, destacó la SSPC, en un comunicado.

Se trata, explicó Corral, de desarrollar un proceso más transparente, para garantizar el mayor bien al país y las mejores condiciones para el Estado.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales