Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ministros de la SCJN se reunieron con padres de normalistas de Ayotzinapa

Padres de los 43 de Ayotzinapa piden que la Suprema Corte de Justicia de la Nación respalde la creación de una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia

Notimex | 25-09-2018
Ministros de la SCJN se reunieron con padres de normalistas de Ayotzinapa
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se reunieron de manera privada con una comisión de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en el edificio sede del Alto Tribunal.

En el encuentro estuvieron el ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, y las ministras Norma Lucía Piña Hernández y Margarita Luna Ramos, presidenta de la Primera Sala y decana de la Segunda Sala, respectivamente.

Por parte de los 43 normalistas desaparecidos estuvieron varios estudiantes de diversas normales rurales que acompañaron a seis padres de familia de las víctimas.

Previo al encuentro, padres de los normalistas y los estudiantes que los acompañaban realizaron un mitin frente al máximo tribunal constitucional del país, para pedir que la Corte respalde la creación de una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia.

Sabemos que la resolución que salga de este lugar va a favorecer o va a condenar a las familias a vivir mucho tiempo más en esa zozobra", advirtió Felipe de la Cruz, vocero de los padres.

Los inconformes demandaron a los ministros pronunciarse sobre la sentencia del Tribunal Colegiado de Tamaulipas, que ordena crear la Comisión Investigadora de la Verdad, la cual fue impugnada.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales