Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ministro Franco González siempre antepuso su visión de Estado: Zaldívar

‘México requiere actualmente de más mujeres y hombres que actúen como lo hizo siempre el ministro González Salas, que anteponen al país por sobre todas las cosas’, afirmó el ministro

David Vicenteño/Foto: Cuartoscuro | 24-11-2021
En la víspera, el Senado de la República designó a Loretta Ortiz Ahlf, como la nueva ministra de la SCJN quien sustituirá a Franco González Salas, a partir del primer día de 2022.
En la víspera, el Senado de la República designó a Loretta Ortiz Ahlf, como la nueva ministra de la SCJN quien sustituirá a Franco González Salas, a partir del primer día de 2022.

A lo largo de su trayectoria, el ministro José Fernando Franco González Salas siempre antepuso su visión de Estado por sobre todas las cosas, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Arturo Zaldívar.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) encabezó la presentación del libro “El Ministro José Fernando Franco González Salas. Presencia y Trascendencia”, en la sede de la Escuela Federal de Formación Judicial.

“México requiere actualmente de más mujeres y hombres que actúen como lo hizo siempre el ministro González Salas, que anteponen al país por sobre todas las cosas”, expresó el su colega, el ministro Zaldívar.

El próximo mes, concluyen para Franco González Salas los 15 años para los que fue designado como ministro de la SCJN, de los cuales 12 los compartió con el ministro Zaldívar.

“Sus valores, principios y su congruencia de vivir apegado a su manera austera de pensar y actuar, son ejemplo de lo que se debe hacer cuando se tiene una función tan importante como la de ministro de la Suprema Corte”, agregó el presidente del organismo autónomo.

En la presentación del texto con el que se reconoce su trayectoria en la Corte, el ministro homenajeado agradeció al ministro Zaldívar, por escribir el prólogo y a quienes lo acompañaron a lo largo de su encargo.

En la víspera, el Senado de la República designó a Loretta Ortiz Ahlf como la nueva ministra de la SCJN quien sustituirá a Franco González Salas, a partir del primer día de 2022.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales