Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mineras listas para cumplir con protocolos sanitarios

El subsecretario del Trabajo de la CTM, Javier Villarreal Gámez, calificó como positivo que se permita a esta industria el reinicio de sus operaciones desde este 18 de mayo

Redacción | 18-05-2020
Mineras listas para cumplir con protocolos sanitarios
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) sostuvo que las empresas mineras del país se encuentran listas para cumplir con los requisitos sanitarios impuestos por el Gobierno federal para reactivar esa actividad productiva clasificada como esencia.

El subsecretario del Trabajo de la CTM, Javier Villarreal Gámez, calificó como positivo que se permita a esta industria el reinicio de sus operaciones desde este 18 de mayo.

Apreciamos esa medida, es una buena noticia, y cumpliremos puntualmente con esa determinación y lo que conlleva la posibilidad de que los vecinos o trabajadores puedan hacer denuncias, en donde no se cumpla” puntualizó por medio de un comunicado.

El también líder de la Federación de Trabajadores en el Estado de Sonora reconoció como una muestra de confianza de parte del gobierno hacia la industria minera el que el Gobierno Federal le permitiera reabrir actividades, tras el llenado de un formulario.

Para Villarreal Gámez, la reactivación de esa industria impulsará la economía de los trabajadores del gremio quienes recibirán de nueva cuenta ingresos adicionales de su esfuerzo laboral.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales