Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Militantes toman comité de Morena en Hidalgo

Morenistas se oponen a coaliciones con ‘partidos tradicionales’ para la renovación de autoridades de 84 ayuntamientos en Hidalgo; urgen consenso de militancia

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 13-01-2020
Morena, Partidos políticos, Hidalgo, Militantes, Ayuntamientos, Alianza, PVEM,
Tras tomar las instalaciones de Morena en Hidalgo, los militantes desplegaron una manta para rechazar "imposiciones". Foto: Especial

HIDALGO

Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomaron las instalaciones de este instituto político para rechazar la posibilidad de que este instituto político acuerde una coalición con partidos “tradicionales”, así como para rechazar que en la elección del 7 de junio que habrá en el estado se concedan postulaciones a externos.

Te puede interesar: Exhiben a diputada de Hidalgo, ya la llaman #LadyButacas

El próximo 7 de junio en Hidalgo se renovarán autoridades de 84 ayuntamientos. Entre las posibles coaliciones que se pudieran dar, la militancia morenista rechaza una alianza con institutos políticos como el Partido verde Ecologista de México (PVEM).

Por ello, morenistas provenientes del distrito 20 Ixmiquilpan arribaron este día a las instalaciones del comité estatal de este partido, ubicadas en la calle de Iglesias esquina con avenida Juárez de Pachuca; de esta segunda vialidad bloquearon intermitentemente el tránsito vehicular.

Con cartulinas y lonas de rechazo, un grupo de militantes subió al techo del inmueble, donde colocaron una lona con el mensaje: “La mayoría de las bases del distrito II decimos no a la coalición con los partidos del viejo régimen, ni a las imposiciones. ¡Sí a los consensos de la militancia!”.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales