Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Migrantes son exiliados por necesidad: López Obrador

El presidente reitera que su gobierno respetará los derechos de los indocumentados; encabeza conmemoración del 80 aniversario del Exilio Republicano Español a México

Arturo Páramo | 13-06-2019
Migrantes, Inmigración, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Estados Unidos, Economía
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

Al conmemorar el 80 aniversario del Exilio Español a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México seguirá siendo respetuoso del derecho de los migrantes.

“Siempre vamos nosotros a tratar con respeto y vamos a dar protección a los migrantes porque los migrantes buscan mejores condiciones de vida y mejores condiciones de trabajo”, dijo el titular del Ejecutivo en Palacio Nacional.

Desde el salón Tesorería reiteró que los migrantes salen de sus países orillados por condiciones extremas por lo que no deben ser sujetos de discriminación.

Te puede itneresar: México deportará a 500 migrantes asegurados en Chiapas

Por ello, reiteró que la aplicación del actual Plan Migrante buscará tratar con respeto a los centroamericanos que ingresen a México.

“En muchos casos son exiliados por necesidad, por hambre o para salvar sus vidas, por eso merecen todo nuestro respeto y vamos, en esta situación que ahora estemos ahora atravesando, vamos a ser muy respetuosos del gobierno de Estados Unidos, del presidente Donald Trump, más que nada del pueblo estadounidense, pero al mismo tiempo respetar los derechos de los migrantes”, puntualizó el presidente de México.

Sin referirse directamente al reciente caso de la carta que envió al Rey de España, López Obrador dijo que la cercanía entre ambos pueblos tiene lazos inquebrantables.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Podemos tener diferencias transitorias, pero es más lo que nos entrelaza, es mucho más lo que une a México con España. Vamos a seguir manteniendo una muy buena relación con el gobierno y por encima de todo, porque hay que separar y distinguir con todo respeto, nos importa más tener una buena relación con el pueblo de España”, expuso el presidente.

Irene Lozano, Secretaria de Estado de la España Global, reiteró que la amistad entre ambos pueblos trasciende gobiernos y épocas.

“Estaremos rememorando uno de los episodios más luminosos y ejemplares de la historia de México y, al mismo tiempo, uno de los más intensos reflejos de la amistad existente entre nuestros dos países, la amistad que tenemos y que siempre mantendremos por encima de las épocas de los gobiernos y de todo lo temporal”, reiteró Lozano.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales