Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Michoacán instala cerco sanitario en Nueva Jerusalén

Autoridades argumentaron que pese a la emergencia y las recomendaciones de sana distancia, en la localidad no acatan el llamado a suspender las actividades de Días Santos

Redacción | 08-04-2020
Con el filtro, se llevará a cabo la búsqueda intencionada de casos sospechosos de Covid-19, tanto en habitantes como en visitantes, a través de los protocolos de salud establecidos. Foto: Especial
Con el filtro, se llevará a cabo la búsqueda intencionada de casos sospechosos de Covid-19, tanto en habitantes como en visitantes, a través de los protocolos de salud establecidos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En Michoacán, autoridades estatales acordaron instalar un cerco sanitario en los accesos a la comunidad de la Nueva Jerusalén, municipio de Turicato, ante el riesgo de un brote de contagios debido a la actividad religiosa que preparan sus pobladores por la Semana Santa.

Las autoridades argumentaron que, pese a la emergencia nacional y las recomendaciones de sana distancia, en dicha localidad no han querido acatar el llamado a suspender la agenda de actividades en los días Santos.

“Sin violentar el derecho de credo, es importante que quienes habitan o visitan la Nueva Jerusalén contribuyan con las acciones que venimos realizando en todo el estado, como un tema de salud pública ante la actual contingencia”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles.

Con el filtro se llevará a cabo la búsqueda intencionada de casos sospechosos de Covid-19, tanto en habitantes como en visitantes, a través de los protocolos de salud establecidos.

Las labores del personal de salud tendrán el acompañamiento y apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Por otra parte, y ante el registro de los primeros fallecimientos en Michoacán a causa de la pandemia, se acordó trabajar en la elaboración de un protocolo que regule los servicios funerarios para un adecuado manejo sanitario de los cuerpos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales