Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México sin política efectiva para atender a migrantes: CNDH

El quinto visitador de la CNDH, Édgar Corzo, aseguró que, con el paso de la Caravana Migrante, han recibido 19 quejas y emitido 13 recomendaciones a distintos órdenes del gobierno mexicano

Tania Rosas y Jorge Ramos | 08-11-2018
México sin política efectiva para atender a migrantes: CNDH
Édgar Corzo, de la CNDH, lamentó la muerte de una persona que cayó de un camión cuando transitaba de Ciudad Hidalgo a Tapachula y enfatizó que hay menores no acompañados en la Caravana, así que las autoridades tendrán que brindarles atención para ser repatriados o quedarse en México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

México no tiene una política pública efectiva para atender a los migrantes, afirmó el quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Édgar Corzo.

Tenemos que tener una política pública cierta para el tratamiento de estos flujos migratorios y no la hemos visto hasta ahora, eso fue lo que vimos”, consideró Corzo Sosa en reunión con la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados.

Édgar Corzo destacó que, con el paso de la Caravana Migrante, la CNDH ha recibido 19 quejas y ha emitido 13 recomendaciones a diversas autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

Entre las 19 quejas se encuentran tres por lesiones durante un operativo en Ciudad Hidalgo, Chiapas; una por detención arbitraria contra el activista Irineo Mujica; tres por lesiones y por la detención de una persona y cinco por los sucesos ocurridos en el puente de la garita entre México y Guatemala.

Ahorita lo que nosotros estamos emitiendo son medidas cautelares y esas medidas cautelares son para prevenir cualquier situación en donde pueda haber un daño que sea irreparable”, dijo el quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Édgar Corzo lamentó la muerte de una persona que cayó de un camión cuando transitaba de Ciudad Hidalgo a Tapachula y enfatizó que hay menores no acompañados en la Caravana, así que las autoridades tendrán que brindarles atención para ser repatriados o quedarse en México.

El quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos añadió que los albergues son los oasis para los migrantes, por lo que las autoridades federales y locales tienen que voltear a verlos.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales