Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México requiere de Fuerzas Armadas más fuertes: Cienfuegos

El general Salvador Cienfuegos Zepeda indicó que el país necesita Fuerzas Armadas cada vez más fortalecidas anímicamente, mejor equipadas y mejor adiestradas

David Vicenteño | 25-08-2018
México requiere de Fuerzas Armadas más fuertes: Cienfuegos
El general Salvador Cienfuegos Zepeda se dirigió a los graduados que concluyeron sus estudios de licenciatura en Administración Militar, en el Heroico Colegio Militar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Un día después que se anunció que el Ejército y la Marina seguirán atendiendo funciones de Seguridad Pública, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que el país requiere de unas Fuerzas Armadas más fortalecidas.

México requiere de Fuerzas Armadas cada vez más fuertes, más fortalecidas anímicamente, mejor equipadas, mejor adiestradas y con toda la disposición para poder seguir sirviéndole a la sociedad y a los gobiernos, en plural”, afirmó el mando de la Sedena.

El general Cienfuegos Zepeda se dirigió a los graduados que concluyeron sus estudios de licenciatura en Administración Militar, en el Heroico Colegio Militar, en un mensaje fuera de protocolo, al final de la ceremonia.

El responsable del Ejército y la Fuerza Aérea señaló a los graduados que su responsabilidad continuará con una constante formación y al asumir el mando de tropas.

Ustedes se irán a encontrar con esas nuevas responsabilidades, en sus próximos destinos y siempre lleven en mente lo que hoy significa esto para ustedes, hoy reciben con esta jerarquía el gran peso de ser egresados del Heroico Colegio Militar”, dijo el general Cienfuegos a los graduados.

Imagen intermedia
El responsable del Ejército y la Fuerza Aérea señaló a los graduados que su responsabilidad continuará con una constante formación y al asumir el mando de tropas. Foto: Cuartoscuro

 

Este sábado se graduaron en esta institución de formación militar 287 elementos del curso regular de formación de oficiales, entre ellos 24 mujeres, que recibieron título, certificado de estudios y patente del grado de subteniente de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores y del servicio de Intendencia.

Como parte de los programas de intercambio que tiene la Sedena con otros ejércitos del continente, en esta ocasión un becario de la República del Perú recibió título y certificado de estudios.

También se entregaron certificados de estudios y patentes a 99 subtenientes del Curso Intensivo de Formación de Oficiales de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada y Zapadores.

La Sedena detalló que en este curso que concluyo, una mujer concluyó su formación del servicio de Policía Militar; la primera en graduarse de este servicio en la historia del plantel.

En la ceremonia participaron el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Julio Álvarez Arellano, director del Heroico Colegio Militar, y el subteniente de Caballería, José Antonio Franco Ramírez, a nombre de los graduados.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales