Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México recupera 92 mil empleos en agosto, reporta IMSS

La economía mexicana recobró 92 mil 390 empleos formales en agosto tras haber perdido 1 millón 185 mil 24, entre marzo y julio de este año

Héctor Figueroa | 12-09-2020
El saldo de plazas perdidas por la pandemia queda en 1 millón 92 mil 634 puestos registrados ante el IMSS. Foto: Cuartoscuro
El saldo de plazas perdidas por la pandemia queda en 1 millón 92 mil 634 puestos registrados ante el IMSS. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La economía mexicana recobró 92 mil 390 empleos formales en agosto tras haber perdido 1 millón 185 mil 24, entre marzo y julio de este año, por la pandemia de Covid-19, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con cifras del propio instituto, en marzo se perdieron 198 mil puestos formales; en abril, 555 mil 247; en mayo, la pérdida fue de 344 mil 526; en junio 83 mil 311; y en julio se perdieron 3 mil 907.

De esta manera, el saldo de plazas perdidas por la pandemia queda en 1 millón 92 mil 634 puestos registrados ante el IMSS, uno de los principales indicadores del trabajo formal en el país.

Sin embargo, el organismo señaló que la disminución neta de empleos en lo que va del año es de 833 mil 100 plazas al considerar las creadas en los meses previos a la pandemia. 

El IMSS reportó un total de 19 millones 588 mil 342 trabajadores afiliados al instituto, una reducción de 4.08% frente a los 20 millones 421 mil 442 registrados al cierre de 2019.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

Asimismo, el Seguro Social informó que en agosto se registraron mil 27 nuevos patrones para tener un listado global de 1 millón 2 mil 342 empleadores.

No obstante, en la semana la agencia Moody’s informó una caída de 20% de la Población Económicamente Activa (PEA) en la pandemia, lo que implica la salida 12 millones de mexicanos del mercado laboral, casi todos del sector informal que no están afiliado al IMSS.

La pandemia de Covid-19, que supera los 70 mil muertos y casi 660 mil casos, paralizó las actividades no esenciales en abril y mayo, cuando el gobierno decretó la emergencia sanitaria.

Previo a este informe del IMSS, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México saldrá “airoso” de la crisis económica, que se reflejó en una contracción anual de 18.7 por ciento del PIB en el segundo trimestre del año.

Ya hay signos, ya hay indicios de que se está reactivando nuestra economía, que se están recuperando los empleos, y tengo mucha fe en el porvenir”, manifestó el mandatario en un evento público en Guadalajara.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

¿Sabes qué es en realidad el Baileys? Te contamos

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales