Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México felicita a Evo Morales por triunfo en elecciones

‘El Gobierno de México felicita al presidente Evo Morales por su victoria y le deseamos el mayor de los éxitos en su próxima gestión’, escribió en Twitter el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes

Con información de Reuters | 24-10-2019
México felicita a Evo Morales por triunfo en elecciones
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de México felicitó a Evo Morales por su victoria en las polémicas elecciones presidenciales de Bolivia.

El gobierno de México felicita a Evo Morales por su victoria y le deseamos el mayor de los éxitos en su próxima gestión", escribió en Twitter el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes.

Cuba y Venezuela, de gobiernos izquierdistas, fueron los primeros países en felicitar a Morales, quien ha atacado a los observadores electorales por dudar de la legitimidad de lo que calificó como un "amplio triunfo" y sugirió que el grupo era parte de un intento de golpe de Estado.

La OEA recomendó este jueves que Bolivia convoque a una segunda vuelta después de una interrupción inesperada del conteo de votos y un cambio repentino de tendencia en favor de Morales, lo que provocó protestas y acusaciones de manipulación por parte de la oposición.

Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos dijeron estar profundamente preocupados por anomalías en las elecciones bolivianas y urgieron a las autoridades electorales a trabajar con la OEA para garantizar la transparencia.

El recuento de votos, prácticamente finalizado, mostró en la noche de este jueves que Morales, quien asumió en 2006, obtuvo el 47.07% de los votos frente al 36.51% de su rival, el opositor Carlos Mesa.

Según las leyes bolivianas, el ganador necesita el 40% de apoyo más una ventaja de 10 puntos porcentuales para ganar directamente y evitar un balotaje en diciembre.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales