Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México busca fortalecer acuerdo comercial con Japón

México tiene en la mira fortalecer el acuerdo comercial con Japón por ser una de las economías más confiables de inversión

Raúl Flores | 31-07-2020
La Secretaria de Economía buscará un acercamiento con inversionistas japonés para promover el mercado nacional. Foto: cuartoscuro
La Secretaria de Economía buscará un acercamiento con inversionistas japonés para promover el mercado nacional. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

México tiene en la mira fortalecer el acuerdo comercial con Japón por ser una de las economías más confiables de inversión y con mayor permanencia en los países donde invierten.

Durante la conferencia de prensa "Créditos a la Palabra", la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, destacó que el próximo 5 de agosto del 2020 México presidirá la tercera reunión virtual de la Comisión del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT, o CPTPP por sus siglas en inglés).

Esta reunión contará con la participación de los ministros de comercio y funcionarios de alto nivel de los 11 países integrantes del TIPAT (Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam).

Agregó que está reunión servirá para que se tenga un acercamiento con inversionistas japonés para promover el mercado nacional.

Japón es un socio confiable, es un socio que hemos tenido desde hace mucho tiempo en México y creo que nos puede ofrecer grandes oportunidades tanto de exportación como de inversión. Los inversionistas japoneses son inversionistas, como llamamos, de largo plazo, una vez que invierten en un país se quedan en ese país durante mucho tiempo entonces".

Reiteró que en Asia se han identificado diversas oportunidades para poder exportar productos mexicanos donde se tratará de impulsar sectores y productos como automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos, equipos eléctricos, cosméticos, tequila, mezcal, cerveza, aguacate, carne de res, carne de cerdo y jugo de naranja.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Si alguien tenía que morir, debía ser yo'; niño que salvó a hermanita de ataque de perro

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales