Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mexicanos en albergues están bien atendidos: Ordorica

‘Nuestras personas están bien atendidas, comen bien, hay una serie de facilidades para ellos, para su aseo personal, etcétera’, dijo el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica Robles.

David Vicenteño / Enviado Bucarest, Rumania | 12-03-2022
Embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica Robles. Foto: Especial
Foto: Especial

Los mexicanos que se encuentran en albergues instalados entre la frontera de Ucrania y Rumania, desplazados por los ataques de Rusia al primero, están bien atendidos, aseguró el embajador de México en este país, Guillermo Ordorica Robles.

“Al llegar a la frontera Siret, la gente que venía de manera voluntaria, evacuada de Ucrania, llegan a Siret, Rumania, donde fueron recuperados, encontrados por nosotros, el personal diplomático de la embajada de México en Rumania.

“(Fueron) transportados hasta la ciudad de Bucarest, cada caso, cada historia por supuesto es una historia de éxito, es también de tristeza, una historia de tragedia, pero una historia de optimismo porque encuentran la seguridad que les ofrece el Gobierno mexicano", comentó Ordorica Robles.

El diplomático participó en una conferencia de prensa organizada por Daniel Millán, jefe de la Oficina del Canciller, en un pasillo de la sala de llegadas internacionales, en el Aeropuerto Internacional de Bucarest, tras la entrega de 1.5 toneladas de ayuda humanitaria por parte del Gobierno de México para los albergues instalados en este país.

"Nuestras personas están bien atendidas, comen bien, hay una serie de facilidades para ellos, para su aseo personal, etcétera, son albergues bien logrados y eso es importante señalarlo.

“También importante, creo yo mencionar, que el Gobierno de México en un esfuerzo particular, que acredita su compromiso con la solidaridad Internacional, hizo llegar el día de hoy un importante donativo humanitario”, comentó el embajador Ordorica Robles.

El avión Boeing 737-800 FAM 3528, de la Fuerza Aérea Mexicana, aterrizó a las 12:19 horas, tiempo local, en el Aeropuerto Internacional de Bucarest, para ser ubicado en una plataforma remota, en donde se hizo la entrega oficial de 1.5 toneladas de ayuda humanitaria, al gobierno rumano.

“Fue recibido por el señor Raed Arafat, titular de la Unidad de Atención de Emergencias del Ministerio del Interior”, indicó el embajador mexicano en Rumania.

La aeronave mexicana cubrió la ruta desde la Ciudad de México en 18 horas de vuelo, con una escala en Gadner, Canadá, y otra en Shannon, Irlanda, ambas con duración de aproximadamente hora y media, para la recarga de combustible.

Se espera que la aeronave de la FAM regrese el próximo martes a México, con un grupo calculado en 60 personas, quien han manifestado su voluntad de ser repatriados a México, luego que se vieron obligados a abandonar Ucrania tras la invasión ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales