Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mexicano palestino busca legislar en Estados Unidos

Con sólo 29 años, Ammar Campa-Najjar se perfila como nueva estrella demócrata progresista y ahora podría cambiar la historia en la frontera si dentro de unas semanas gana la elección 

Manuel Ocaño | 27-08-2018
PROGRESISTA. Ammar Campa-Najjar busca desbancar al republicano antiinmigrante Duncan Hunter. Foto: @ACampaNajjar
PROGRESISTA. Ammar Campa-Najjar busca desbancar al republicano antiinmigrante Duncan Hunter. Foto: @ACampaNajjar

SAN DIEGO.

Con sólo 29 años, el mexicano palestino Ammar Campa-Najjar se perfila como nueva estrella demócrata progresista y ahora podría cambiar la historia en la frontera si dentro de unas semanas gana la elección para el Congreso de EU.

Campa-Najjar, de San Diego, de padre palestino y madre mexicana, ya obtuvo el apoyo de los demócratas de California y este mes el expresidente Barack Obama pidió a los electores de su partido que votaran por él, pero fue un encauzamiento federal contra su rival republicano, Duncan Hunter, lo que podría llevar a Campa-Najjar al estrellato electoral.

Alexandria Ocasio Cortéz, una joven aspirante de 28 años que hizo historia al ganar con un movimiento de base las primarias en Nueva York, comentó en Twitter este fin de semana:

En caso de que se les haya pasado, el congresista Duncan Hunter enfrenta cargos. Mi hermano progresista, el candidato Campa-Najjar, va contra él. Ammar no toma dinero de corporaciones y apoya los servicios médicos para todos. Vamos a darle”, dijo Ocasio.

Ammar Campa lanzó su campaña únicamente con el apoyo de la gente en la zona noreste de San Diego, quizás uno de los territorios más conservadores republicanos con firmes posiciones antiinmigrantes por una dinastía de la familia Hunter.

Duncan Hunter padre fue el presidente del Comité de Fuerzas Armadas en el Congreso de 1981 al 2009, cuando lo sustituyó su hijo y actual congresista.

Hunter padre fue el original autor de colocar bardas en la frontera, desde 1988, junto con el entonces senador Pete Wilson. También propuso al Congreso colocar minas antipersonales en la frontera y que los miles de soldados que terminaban su servicio se incorporaran a la Patrulla Fronteriza. Por él se colocaron muros dobles y hasta triples en San Diego.

Si Campa gana la elección es muy probable que por primera vez todos los congresistas de la frontera de California, la más importante, sean demócratas y se opongan a las políticas del presidente Donald Trump para la frontera, incluida la construcción de un muro.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales