Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Menores de edad de Nuevo León son vacunados contra covid en frontera con EU

Nuevo León se convirtió en la segunda entidad del país en llevar a vacunar contra covid-19 a menores de edad en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo

Aracely Garza/Corresponsal en Nuevo León | 20-09-2021
Foto: Aracely Garza
Foto: Aracely Garza

Nuevo León se convirtió en la segunda entidad del país en llevar a menores de edad a vacunar a la frontera de Estados Unidos en contra del covid-19.

La mañana de este lunes salieron de Monterrey los autobuses con los primeros 360 menores para recibir el biológico en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Los beneficiados son parte del Programa de Vacunación Transfronterizo, impulsado por el gobernador electo del estado, Samuel García. La dosis que se aplicará a los menores es la Pfizer.

En Nuevo León ya vamos a empezar a vacunar a nuestros niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, a partir de hoy se abre la ruta para vacunar hasta mil 200 niños y niñas con la vacuna Pfizer”, señaló el mandatario electo.

Agradeció a las autoridades texanas que hicieron posible el proyecto con la donación de los biológicos.

A todas las autoridades texanas que hoy muestran ese lazo, esas ganas de trabajar con Nuevo León. Estamos en deuda”, afirmó.

Los menores viajan acompañados de sus padres o tutores, que son empleados de empresas registradas en el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

En el evento hablaron dos de los menores beneficiados con el programa y su madre.

Estoy sintiéndome bastante afortunado y quiero darle de aquí las gracias al gobernador por darme la oportunidad; ahora ya tengo la seguridad de que voy a estar bien y no me va a afectar tanto este virus”, dijo Roberto, de 12 años.

También viajaron una hermana del menor de nombre Sara, de 16 y la madre de ambos.

Para nosotros es una bendición, una gran oportunidad que nos puedan vacunar”, comentó la señora Verónica Padilla, trabajadora de la empresa Joyson Safety Systems.

La mujer compartió que estuvo a punto de tramitar un amparo para buscar la vacuna para sus hijos; sin embargo, se presentó esta oportunidad.

Las dosis que se aplicarán fueron donadas por los alcaldes de Mission, McAllen e Hidalgo, Texas.

Con el Programa de Vacunación Transfronterizo se han inmunizado a 23 mil neoleoneses y se han registrado 110 mil trabajadores de unas 500 empresas.

La primera entidad que llevó a menores a vacunar a la frontera fue Coahuila a Eagle Pass.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales