Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Menor con quemaduras es ingresada a hospital de Galveston, Texas

Victoria de dos años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 35 por ciento de su cuerpo; por gestión con la Fundación Michou y Mau fue posible el traslado al hospital de alta especialidad

Patricia Briseño / Corresponsal | 18-12-2019
Menor con quemaduras es ingresada a hospital de Galveston, Texas
El gobierno del estado se encargó del traslado de la paciente. Foto: Cuartoscuro

OAXACA

El hospital Shriners para Niños en la ciudad de Galveston, en Texas, Estados Unidos recibió hoy a Victoria, de dos años de edad, quien sufrió quemaduras graves, cuando su madre preparaba alimentos en la vía pública de la ciudad de Oaxaca, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

Te puede interesar: Trasladan a Hospital Shriners a menores quemados por explosión de transformador

Por gestión del gobernador, Alejandro Murat con la Fundación Michou y Mau fue posible el traslado e ingreso de la niña al hospital de alta especialidad para darle la atención que requiere.

El gobierno del estado se encargó del traslado de la paciente acompañada por una persona adulta y un médico especialista.

El lunes pasado, Victoria sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 35 por ciento de su cuerpo. Luego de estabilizarla, paramédicos de la Cruz Roja, la ingresaron al hospital general " Doctor Aurelio Valdivieso", alrededor de las seis de tarde de aquella fecha.

Los servicios de salud de Oaxaca la reportaron fuera de peligro, luego de la atención oportuna que le brindó el equipo de pediatría, considerando viable el traslado a otra institución.

Finalmente, la Secretaría de Salud exhortó a padres, madres, tutores y responsables de menores de edad a mantenerlos constantemente vigilados, ya que el 99% por ciento de los accidentes son prevenibles, por lo que " una cultura de prevención salva vidas".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales