Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mejía Berdeja inaugura módulos del Repuve en Múzquiz y Sabinas

Los módulos estarán en operación de lunes a viernes en horario laboral y se encargará de realizar los trámites correspondientes para regularizar los llamados carros chocolates

Georgina Olson | 11-09-2022
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, inauguró dos módulos de Registro Público Vehicular en los municipios de Múzquiz y Sabinas, en Coahuila. (Especial)

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, inauguró dos módulos de Registro Público Vehicular en los municipios de Múzquiz y Sabinas, en Coahuila, para que sus habitantes puedan regularizar sus automóviles sin la necesidad de desplazarse por horas para realizar este trámite.

Parte de lo recaudado por éste módulo se destinará a obras de bacheo en Coahuila.

Al respecto, Ricardo Mejía dijo: “Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre preocupado por la gente indicó que se hiciera un pago único de 2 mil 500 pesos, sin intermediarios y se hará directamente en el módulo para evitar el coyotaje y la corrupción. Así que invitamos a todos los habitantes que tengan un vehículo extranjero, a que se acerquen y se regularicen”.

Los módulos estarán en operación de lunes a viernes en horario laboral y se encargará de realizar los trámites correspondientes para regularizar los llamados carros chocolates. 

TE PUEDE INTERESAR: Diputados Omar Castañeda y Anylú Bendición se suman a Mejía Berdeja

Respecto al municipio de Múzquiz, el subsecretario aseguró; “gracias al trabajo y gestión de la alcaldesa Tania Flores, se está instalando en este municipio el módulo del Repuve, pero además hacía falta darle un empujón al programa de regularización porque Coahuila está muy rezagado en este tema. No ha habido ni promoción ni empuje por parte del estado, pero todo eso va a cambiar”.

Además agradeció al ejército y los ciudadanos por el apoyo que se dio con la inundación y comentó que por instrucciones del Presidente López Obrador, hay un equipo de la secretaría de Bienestar federal levantando un censo para apoyar a la gente.  

Y el sábado, el subsecretario Mejía Berdeja y su esposa, Marlene Cañas, asistieron a la Gran Cabalgata de Sabinas, en donde los pobladores los recibieron con entusiasmo.

Allí disfrutaron de las tradicionales fiestas y el subsecretario expresó: “Nada como el cariño de mi gente. La cabalgata de Sabinas era algo que sencillamente no podía dejar pasar. ¡Coahuilense que se respeta, cabalga!”.

La Gran Cabalgata de Salinas celebró su trigésima tercera edición, y participaron cabalgantes, carretas y tractores.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales