Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Me voy a vacunar para que quienes tuvieron Covid lo hagan’

Asegura López Obrador que entre 15 o 20 días recibirá su primera dosis contra SARS-CoV-2; recibirá dosis en a finales de abril, una vez que adultos mayores de 60 años estén vacunados

Isabel González | 06-04-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunará contra el Covid-19 al finalizar el presente mes de abril con el antígeno desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca.

De acuerdo con las opiniones médicas que consultó, el primer mandatario del país compartió  que todas coincidieron en que es necesario se inmunice debido a que si bien generó anticuerpos al contraer la enfermedad en enero de este año, se desconoce cuánto tiempo perdure su efectividad en el organismo humano.

Te puede interesar: Se prepara México para recibir vacuna fabricada en India

Además, de que debe dar un buen ejemplo para que la población de mayor edad —y a la que pertenece él— continúe vacunándose.

"Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días, volví a preguntarle a los médicos y también para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar, nada más que me dicen que debe ser en 15 o 20 días", expresó esta mañana en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador detalló que se vacunará justo cuando toda la población de México mayor a los 60 años de edad quede inoculada contra el virus, al menos en una dosis.

Al abundar sobre la opinión médica que posibilitará la vacunación del presidente de la república, el secretario de salud federal, Jorge Alcocer Varela explicó que López Obrador es una persona que tiene controlada su hipertensión además de que recibió atención oportuna para combatir el Covid.

Ambas condiciones, agregó, posibilitan que sea vacunado próximamente y en condiciones seguras.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"La vacuna que le tocará al señor presidente es la de fue la de AstraZeneca y esta vacuna, igual que todas de las vacunas que tenemos, que se aplican a los mexicanos, todas han sido aceptadas al menos en cinco países a nivel mundial" destacó Alcocer Varela.

El funcionario comentó que  los anticuerpos que generan las personas menores a 60 años de edad son más resistentes a los que producen los que rebasan la tercera edad.

De ahí que sea relevante el hecho de que el presidente de México haya accedido voluntariamente a  inmunizarse.

 

 

También puedes leer:

¿Dónde me toca vacunarme contra covid-19?

Letalidad por covid-19 es mayor en zonas rurales: Ssa

Las secuelas del covid, un desafío para los mexicanos

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales