Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Me muero por abrazar a mis hijos, pero papá pelea contra covid-19: médico

El neumólogo del IMSS, Marco Hugo Sánchez Bustillos, destaca que ser padre y ejercer la medicina es complejo, sobre todo en tiempos donde la atención está concentrada en pacientes Covid

Patricia Rodríguez Calva | 21-06-2020
Los médicos del IMSS piden a la población valorar su salud y cuidar a sus seres queridos en esta pandemia por Covid-19. Foto: Especial
Los médicos del IMSS piden a la población valorar su salud y cuidar a sus seres queridos en esta pandemia por Covid-19. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En esta emergencia sanitaria, en el IMSS, los médicos que están en la primera línea de batalla celebran el Día del Padre atendiendo pacientes de Covid-19.

Como papá de tres hijos varones, para el neumólogo Marco Hugo Sánchez Bustillos, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Chihuahua, ser padre y ejercer la medicina es complejo, sobre todo en estos tiempos, donde su atención está concentrada en los  pacientes contagiados de coronavirus.

Aunque sabe que sus hijos están orgullosos del trabajo que desempeña y que es una época donde debe estar distanciados de ellos, confiesa que los extraña mucho y  que “muere por abrazarlos”

“Ellos están interesados de cómo estamos combatiendo el Covid-19. Para ellos su papá está peleando contra este virus, lo cual los emociona”, afirmó.

“Me muero por abrazarlos y estar toda una semana con ellos, de vacaciones, en la alberca, jugando, pero ya llegarán esos momentos. Ahorita son momentos de estar un poquito distantes.

“Queremos dejar un mundo mejor para ellos, un mundo en el cual podamos poner fin a esta enfermedad y tengamos esperanza de salir adelante”, indicó.

Al médico urgenciólogo Jesús Miguel Llanes Ramírez, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 7  del IMSS, en Coahuila, el coronavirus lo dejó sin esposa y sin padre.

No obstante, ante su pérdida, sigue atendiendo pacientes con Covid-19 y aseguró que está saliendo adelante con la fortaleza que le da el amor de sus hijos.

“Es algo que no le deseo a nadie, pero mis hijos y demás seres queridos, me dan la fuerza para salir adelante”, sostuvo el especialista, quien reveló que también su mamá y dos hijos fueron víctimas de la enfermedad.

Como padre, aseguró que siempre fomentará en sus hijos el amor por su abuelo, Jesús Llanes Gómez, quien por mucho tiempo trabajó para el sector salud y a quien siempre recordará con gran orgullo.

Añadió que es importante, que las personas valoren su salud y sobre todo cuiden a sus seres queridos en esta pandemia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales